Menu
Blog
Al momento de comprar un departamento, ya sea para vivir o para invertir, debes fijarte en varios factores que te ayudarán a tomar la decisión y uno de los más importantes es la orientación.
La elección de la mejor orientación para ti va a depender de tus preferencias y de tu presupuesto.
Por ejemplo, si tienes una orientación poniente, debes saber que la vivienda recibe luz directa del sol durante toda la tarde, en verano el lugar sería caluroso, pero en invierno lograrás un ambiente más cálido y necesitarás invertir menos dinero en calefacción.
La orientación sur, hará que los espacios sean mucho más fríos porque nunca les llega el sol, en verano será muy agradable, pero en invierno será muy helado y húmedo por lo que necesitarás invertir más dinero en calefacción.
La orientación norte, es una buena alternativa, esta ubicación es la que más luz tendrá durante el día, no es en forma directa por lo que no será una molestia, pero en verano será algo caluroso.
La orientación ideal en general es nororiente, tendrás mucha luz natural, será una vivienda iluminada, cálida en invierno, pero no tendrás el calor del poniente, eso hará que puedas disfrutar mucho más de esa casa o departamento.
Recuerda que también existen las combinaciones de estas orientaciones en los departamentos esquinas, por lo que puedes buscar, por ejemplo, una orientación oriente para las habitaciones y norte para las áreas comunes como el comedor y el living. De esta forma tienes luz en las mañanas para levantarte y durante todo el día en el resto de las zonas.